viernes, 24 de septiembre de 2010

EVOLUCION DE LA VIDA

El origen de la vida es el conjunto de acontecimientos que han determinado la aparición de los seres vivientes sobre la tierra, según los cuales todos procedemos de un origen común, el cual podría atribuírsele a las células.
Todos los organismos vivos, estamos formados por CELULAS, que son las estructuras más pequeñas que pueden desarrollar funciones vitales como NUTRICION, RELACION Y REPRODUCCION por sí mismas.
Encontramos seres UNICELULARES formados por una célula, como las bacterias y otros seres PLURICELULARES, formados por numerosas células como las plantas, los animales y los hongos, cada célula trabaja de forma coordinada, ya sea síes una sola o si son millones.Los componentes de las células son moléculas, estructuras sin vida propia formadas por la unión de átomos. Las moléculas de pequeño tamaño sirven como piezas elementales que se combinan para formar moléculas de mayor tamaño. Las proteínas, los ácidos nucleicos, los carbohidratos o hidratos de carbono y los lípidos (grasas y aceites) son los cuatro tipos principales de moléculas que forman la estructura celular y participan en las funciones celulares.
Las células pertenecen a una de estas dos categorías: procariota o eucariota. En las células procariotas, propias de bacterias, todos los componentes, incluyendo el ADN, se disponen libremente en el interior de la célula, en un compartimento único. Las células eucariotas que forman las plantas, los animales, los hongos y las restantes formas de vida, contienen numerosos compartimentos, u orgánulos, en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario